Reseña: Con tu música o con la mía, Jen Klein


Con tu música o con la mía

Título: Con tu música o con la mía
Autor: Jen Klein
Traducción: Camila Batlles Vinn
Editorial: Puck (Ver ficha)
ISBN: 984-84-96886-67-4
Año de publicación: 2017
Páginas: 344
Género: Juvenil, Romántica
Libro único

Sinopsis

A ella le encantan los libros. A él le vuelve loco el deporte.
Ella detesta los bailes del instituto. Él no se pierde uno.
Ella lo tiene todo controlado. Él prefiere vivir el momento.
Ella está deseando que el instituto termine para ir a la universidad.
Él está decidido a exprimir hasta la última gota de su gloria estudiantil.

No, Oliver y June no tienen nada en común. Salvo que sus madres, amigas de infancia, han acordado que compartan el largo trayecto de casa al instituto. Cada día. Y lo que empieza siendo casi una condena se convierte en una competición por averiguar quién de los dos está enfocando mejor su vida. Pero un curso da para mucho y pronto los prejuicios empezarán a saltar por los aires, a medida que la cuestión de averiguar qué es lo realmente importante se va volviendo más y más urgente… para los dos.
A ritmo de rock vintage y con aires de Cuando Harry encontró a Sally, llega una novela fresca, deliciosa y esperanzadora sobre esos años que preceden a la edad adulta, perfecta para los lectores que busquen romance juvenil construido a partir de personajes creíbles y complejos.

*Gracias a Puck por el ejemplar.
Mi opinión:

June está bastante enfadada cuando su madre llega a un acuerdo con su mejor amiga por el cual Oliver, su hijo, la llevaría todos los días al instituto. Oliver parece no darle importancia, pero June tiene muchos prejuicios respecto a él.
Es popular, guapo y exitoso en todo y cree que la experiencia del instituto es muy importante, mientras que ella solo piensa que cuando antes deje atrás todo eso, mejor, puesto que lo verdaderamente importante será lo que vivan en la universidad.
Día a día se irán conociendo y June verá que todo lo que creía de Oliver no es realmente así. Jugando con las playlist de cada uno su amistad irá creciendo y ambos tendrán una perspectiva más completa de lo que quieren para sus vidas.

Cuando vi la portada de este libro la verdad es que no me llamó mucho la atención, pero yo siempre me guío más por las sinopsis y lo que leí en esta me encantó. Creía que me encontraría en una historia parecida a una mezcla entre Eleanor&Park y Textrovert, pero no ha sido así.
A veces empiezas un libro y no es para nada lo que esperabas, pero lo disfrutas igual, por desgracia, este no ha sido el caso.
Es un libro juvenil muy accesible, se lee rápido, es ágil, pero creo que el tono que tiene no es el ideal para mí. Más que el tono, el estilo, diría yo.
El inicio es un poco brusco, empieza justo donde lo deja la sinopsis y hay poca contextualización. June no ha sido una protagonista que me haya caído muy bien, por supuesto, tengo en cuenta que un personaje no tiene que caer bien para estar bien construido, pero sí que afecta un poco en como enfocamos la lectura del libro.
Me ha parecido snob y un poco hipócrita. Es una chica que rechaza las tradiciones del instituto, que lleva por bandera ser indiferente a todo eso, que tiene prejuicios hacia la gente popular, que se cree más lista y culta que los demás (aunque no he visto en ningún momento dónde está esa cultura ni mención a ningún libro, como se dice en la sinopsis).


[Extracto del libro]
—No quiero romper con él. Me gusta ser su novia.
—Puede que solo te guste ser novia.
Lo cierto es que me gusta ser la novia de alguien. Me gusta pertenecer a alguien de manera oficial. Me gusta decir «mi novio». Me gusta saber que si quiero salir con un chico, pues tengo uno.

Eso irá cambiando y creo que todos esos principios y argumentos que daba al principio no son más que palabras vacías, lo he sentido como una pose y por eso su personaje se me queda un tanto hueco e infantil en ciertos aspectos. No he visto su personalidad muy bien definida, no sé muy bien donde ponerla. También me ha parecido algo borde, igual que su novio con el que tiene una relación… extraña. Hay alguna frase por ahí que dice que indica que no está muy libre de las modas adolescentes…
Oliver me ha parecido bastante vacío. Es un chico simpático, pero no hay mucha más profundidad en él, realmente no aparece mucho. Se presenta como el chico perfecto, guapo, divertido, buen hijo, buen amigo, buen novio… Todo bueno, pero se queda plano.

Puede que lo que menos me haya gustado es que es de esos libros juveniles en los que el único interés de los personajes es liarse con alguien. El tema central es ese, quien sale con quien, tanto principales como secundarios y apenas se toca algún tema fuera de eso. Además, las relaciones se toman como algo muy a la ligera, se dejan como nada, cambian de pareja de un momento a otro… No sé muy bien cómo definirlo, pero este tipo de historias (no es la primera novela en la que veo esto) me parecen un poco un despropósito. Me gustan las historias de amor, ya sean adultas o juveniles, pero con algo más detrás y no solo ver como los personajes del tablero se mueven solo para salir los unos con los otros, es que ni siguiera hay una gran profundidad en los sentimientos y que sea una novela juvenil no hace que tenga por qué ser así.
Debido a esto yo no he podido disfrutar de esta historia, para mi desgracia, pero sí que creo que a otras personas puede gustarle como una lectura ligera, amena, que se le rápido y que está bien para pasar un par de tardes.  
La portada es sencilla, tiene un estilo acorde con la historia, solo que el rojo tomate no es mi color favorito. 
Si habéis la novela me encantaría que me contaseis vuestras opiniones, tanto si os ha gustado como si no y si alguien duda si leerla podrá ver así las diversas opiniones.

Esperaba encontrarme una lectura de mi gusto, ligera y entretenida. Puede que sí sea ligera, pero no me ha resultado entretenida. El estilo y los motivos en los que se centra la trama no son de mi gusto, así como a cosas a las que se les da importancia y los personajes no han terminado de convencerme por varios motivos.


 Menos de lo que esperaba

6 comentarios :

  1. Hola, me gusta leer juvenil de vez en cuando, pero este no me llama.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues yo lo tengo pendiente y no sé cuando lo leeré.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Pues mira tú que al principio no me llamaba pero leí una reseña muy interesante y me quedé con ganas.. ahora tu reseña me chafa un poco xD pero así si lo leo iré más precavida.

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me llame especialmente la atención, aunque tiene cosas que me atraen. De momento no creo que lo lea, pero cuando busque un libro que se lea rápido sin duda lo tendré en cuenta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Galena, muchas gracias por la reseña pero esta vez lo dejaré pasar. Además de que no me llamó la atención la sinopsis no puedo soportar leer a personajes poco profundos por muy corto y ligero que sea el libro.
    Nos leemos chica.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Por lo general leo poco de juvenil y cuando lo hago procuro ir a seguro; este título en particular no termina de llamarme del todo, creo que no lo disfrutaría. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.